lunes, 8 de junio de 2009

POEMA DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

He aquí, el sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.



El que tenga oídos para oír, que oiga.



(Poema de la Parábola del Sembrador)

Nazco entre piedras
y sin raíz muero,
antes alimenté pájaros,
luego extravié mi brújula
y se ahogó mi camino.

Hoy podo al árbol
de mi semilla primigenia,
y me derramo en palabras
para repartir el murmullo
de la verdad.

Soy tierra y semilla
al viento del Amor…

Issa Martínez

1 comentario:

  1. Aún no comprendo el por que no hay comentarios, este poema en especial es divino, hermoso, y es que en si misma la Parábola del sembrador es de gran enseñanza.
    Denoto que la has comprendido y la has aplicado en tu vida, has pasado de ser semilla a sembradora, y tus frutos ahoras los compartes, ahora entiendo bien tu raíz altruista, tu raíz amorosa, se ama así si se tiene a Dios verdaderamente en la Raíz del alma.
    Un placer recibir tu invitación aunuqe ha pasado mucho tiempo, bueno el trabajo a veces no deja espacio, pero agradezco a mi insomnio, siempre me deja en las pupilas las verdades mas hermosas de la noche.
    Un saludo fraterno
    desde mis fronteras utopicas
    Que Dios sea contigo
    the lord
    aledx

    ResponderEliminar